×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez anuncia fondo de apoyo a locatarios del mercado del Tepetate

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2018

Por el momento, elementos de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros en el interior del mercado y aseguran la zona para evitar posibles percances

 Pancho Domínguez anuncia fondo de apoyo a locatarios del mercado del Tepetate

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que se dará atención a los comerciantes afectados por el incendio de esta madrugada en el mercado del Tepetate, “local por local”, y adelantó que se destinará un recurso económico para apoyar la economía familiar de los afectados, en un estricto apego a la ley.

El mandatario y miembros de su gabinete estatal acudieron esta tarde al lugar de los hechos para conocer los alcances del siniestro y dialogar con los locatarios.

“Compartir con ustedes la pena que están sufriendo y bajo esta desgracia, la obligación del gobierno es solidarizarse inmediatamente con ustedes”, enfatizó.

Domínguez Servién explicó que se llevará a cabo un estudio de las afectaciones totales en la infraestructura del mercado, pero que de igual manera se atenderá local por local con el objetivo de brindar un apoyo personalizado que cubra las principales necesidades de los comerciantes.

El mandatario recordó que por parte del gobierno municipal se cuenta con un fondo de 40 millones de pesos, mismos que serán utilizados para la construcción de un nuevo mercado y de igual forma, la administración estatal trabajará de manera conjunta para la realización de dicho proyecto, pero que a su vez, se destinará un recurso para apoyar la economía familiar de los afectados.

“Me vuelvo solidario con ustedes en esta desgracia que tienen, yo lo que les ofrezco es que no van a sufrir ningún mes, porque dependen de ustedes muchas familias, tienen hijos, tienen que seguir adelante con su economía y no los voy a dejar solos”, aseguró.

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a las y los involucrados a colaborar con las autoridades y sumar esfuerzos con el fin de dar pronta solución a las complicaciones derivadas del accidente.

Por el momento, elementos de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros en el interior del mercado y aseguran la zona para evitar posibles percances.

Del mismo modo, la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal trabajan en la creación de programas que respalden a los locatarios y agilicen los trámites necesarios para actuar de manera inmediata.


Otras notas



De nuestra red editorial