×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querértaro dejará una bolsa de mil 200 mdp a la siguiente administración

Por Carmen Galván - 31/08/2018

La bolsa corresponde a lo equivalente a la cuarta parte del presupuesto otorgado para el ejercicio fiscal 2018

 Municipio de Querértaro dejará una bolsa de mil 200 mdp a la siguiente administración

Cerca de mil 200 millones de pesos quedará como bolsa a la siguiente administración del municipio de Querétaro para que se ejerza en obras y acciones, así como para que se concluyan las obras pendientes de la actual administración, declaró el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

Explicó que a la bolsa corresponde a lo equivalente a la cuarta parte del presupuesto otorgado para el ejercicio fiscal 2018, el cual fue de cuatro mil 194 millones de pesos, así como de una bolsa de 200 millones de pesos para obras y acciones, incluidas las obras pendientes.

“Según la Ley de Responsabilidades Administrativas y de Responsabilidad Financiera, se debe dejar el proporcional del presupuesto total del municipio de Querétaro, si dividimos el presupuesto la cuarta parte queda disponible para que ellos ejerzan, aparte de una bolsa de 200 millones de pesos para obras y acciones”, precisó Correa Sada.

Mencionó que entre las obras pendientes están las paradas de alta densidad, Paseo Querétaro y el dren El Arenal, pero puntualizó que la obra en Paseo Querétaro será la única que concluirá la siguiente administración debido a los trabajos de revestimiento de la zona por parte de la Comisión Estatal de Agua (CEA), que no les ha permitido avanzar.

“En el dren El Arenal en este mes de septiembre, si el clima nos lo permite, terminamos y a lo mejor dejaremos el proceso de cierre a la siguiente administración. En Paseo Querétaro hay una zona de banquetas que tenemos que ir trabajando junto con la CEA que no los permite avanzar a la velocidad que quisiéramos y esa obra no la vamos alcanzar a terminar en esta administración”, indicó el alcalde.

Por último, dijo que aún cuentan con una bolsa de 15 millones de pesos para la posible liquidación de secretarios o trabajadores cuando concluya el trienio, además de que aún desconoce si algún funcionario continuará en el siguiente gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial