×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador confía en nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico

Por Carmen Galván - 09/08/2018

Celebró también el nombramiento de la muñeca artesanal como Patrimonio Cultural Intangible de la entidad

 Gobernador confía en nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confió en que la Secretaría de Turismo (Sectur) realice pronto el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, que se convertiría en el sexto sitio de la entidad con ese nombramiento federal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mandatario señaló que esperan ser beneficiados en alguno de los cinco nombramientos que otorgará este año la dependencia del gobierno federal.

Asimismo, ante la presencia de Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, destacó el nombramiento de la muñeca artesanal de Amealco como Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

Añadió que dicha artesanía, junto con otras de la marca Auténtica, estarán próximamente a la venta en las tiendas departamentales Liverpool tras llegar a un acuerdo, después que el pasado diciembre la tienda vendiera muñecas con las características de la artesanía, pero de origen chino.

“Hoy les doy la noticia que únicamente muñecas de pueblos indígenas van a venderse en los Liverpool de Querétaro y México, no más muñecas chinas de nuestros pueblos indígenas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial