×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gasolina en Querétaro: precios que día a día van en aumento

Por Carmen Galván - 20/08/2018

De acuerdo con un monitoreo que Códice Informativo ha realizado, entre mayo y agosto de 2018, en tres meses el combustible ha registrado un aumento en sus precios de hasta un 7 por ciento

 Gasolina en Querétaro: precios que día a día van en aumento

Con la liberación del precio de las gasolinas el 30 de noviembre de 2017 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se buscaba mayor competitividad, mejor calidad y precio en el combustible, sin embargo, a la fecha, este último va en aumento.

De acuerdo con un monitoreo que Códice Informativo ha realizado, entre mayo y agosto de 2018, en tres meses el combustible ha registrado un aumento en sus precios de hasta un 7 por ciento y cerca de un 16 por ciento en el periodo que abarca de noviembre a agosto en la zona metropolitana de Querétaro.

En noviembre los precios máximos regionales para la zona metropolitana de Querétaro eran para la gasolina magna (regular) 16.19 pesos; para premium 17.90 pesos; mientras para el diésel de 17.11 pesos.

Para el mes de mayo el precio promedio mensual de la gasolina regular en Querétaro fue de 18.03 pesos; 19.42 pesos para la gasolina premium y 18.94 para el diésel.

No obstante para el mes de julio de 2018 el precio promedio mensual de gasolina regular en Querétaro era de 18.68 pesos; 20.07 pesos para la gasolina premium; y 19.54 para el diésel.

Por otro lado, de acuerdo a los precios reportados el 18 de agosto por los permisionarios, los precios del combustible regular en cuatro gasolineras de Querétaro registran un mínimo de 19.13 pesos y un máximo de 19.43 pesos.

El combustible premium registra un mínimo de 20.54 pesos hasta un máximo de 20.83 pesos; mientras que el diésel se puede encontrar en 17.11 pesos hasta en 20.17 pesos como máximo.

Cabe señalar que en el arranque del año la CRE confirmó un informe sobre el precio de la gasolina tras la liberación de los precios al mercado en las zonas centro y sur del país.

De acuerdo con su reporte en la zona centro, a la que pertenece Querétaro, la gasolina regular tuvo una variación de 1.30 por ciento de incremento, que representa 21 centavos más; la premium tuvo una variación del 1.06 por ciento, que correspondió a 19 centavos, mientras que el diésel tuvo un incremento de 20 centavos que representa el 1.17 por ciento de incremento.

Cabe recordar que tras la liberación del precio de la gasolina, este está determinado con base en el precio de referencia, los costos de transporte y almacenamiento, el margen comercial de venta, los impuestos y el tipo de cambio vigente.


Otras notas



De nuestra red editorial