×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contempla IQT desvío en rutas de Qrobús durante lluvias para evitar afectaciones

Por Carmen Galván - 20/08/2018

Alejandro López Franco, director del IQT, explicó que dicha determinación se tomó después de que la empresa Móvil Qrobús reportara que en las pasadas lluvias tuvieron afectaciones en tres unidades

 Contempla IQT desvío en rutas de Qrobús durante lluvias para evitar afectaciones

Foto: Archivo

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) podría evitar el paso o desviar algunas rutas en las próximas lluvias en la zona metropolitana con la finalidad de evitar afectaciones a unidades de transporte colectivo, indicó Alejandro López Franco, director del IQT.

Mencionó que dicha determinación se tomó después de que la empresa Móvil Qrobús reportara que en las pasadas lluvias tuvieron afectaciones en tres unidades mientras circulaban en vialidades en donde el volumen de la precipitación fue superior de la capacidad de rodamiento de la unidad.

“Las acciones son evitar el paso y desvíe en un momento dado en aquellos lugares en donde los volúmenes de agua es mayor que la capacidad de rodamiento que cualquier unidad móvil puede tener”, precisó López Franco.

Añadió que uno de los casos donde recibieron los reportes fue en una parte de la avenida 5 de febrero y otra sobre avenida Zaragoza antes de llegar a Ezequiel Montes.

“Estuvimos en contacto con la empresa Móvil Qrobús y efectivamente tenemos el caso que son tres unidades que tuvieron problema, dos con un mayor volumen”, puntualizó el director del IQT.

Por último señaló que la empresa concesionaria buscaba no suspender el servicio, independiente del volumen de agua de la precipitación, por ello estarían analizando el desvío de rutas en un futuro.


Otras notas



De nuestra red editorial