×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 21 mdp, entrega FDS obras de urbanización en zona de Menchaca

Por Carmen Galván - 06/08/2018

Domínguez Servién se comprometió a regresar a las colonias junto con el próximo presidente municipal de Querétaro para que se construya una cancha de fútbol 7 y otras obras urbanas

 Con inversión de 21 mdp, entrega FDS obras de urbanización en zona de Menchaca

Foto: C. Galván

Con una inversión de 21.1 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las obras de construcción para guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero en las colonias Halcones y Generación 2000, ubicadas en la zona de Menchaca.

Durante su intervención, explicó que han realizado obras similares en cerca de 150 colonias en sólo el municipio de Querétaro, así como en otros municipios de la entidad, ya que enfatizó que son obras importantes para cambiar el estilo de vida de los ciudadanos.

“Son obras verdaderamente importantes que cambian la vida aquí y ahora, y para siempre, son muchas cosas. Obras de impacto social, nos referimos a todo tipo de acciones, obras que constituyen colonias que van hacer más agradables, más accesibles y más seguras”, enfatizó el mandatario estatal.

Romy Rojas Garrido, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), explicó que se realizaron obras en 10 calles en Generación 2000, mientras que en Halcones fue en 4 calles, que incluyeron empedrado, guarniciones, banquetas, 66 piezas de descargas sanitarias y 71 piezas de disparos para agua potable.

“No se tenia nada, únicamente se tenía tubería de drenaje sanitario y se le completó con todo el drenaje pluvial que no tenían nada y de agua potable y posteriormente se le metió todo el tepetate y el empedrado ahogado en mortero”, precisó Rojas Garrido.

Agregó que entre las obras que han realizado en la zona son el edifico de la nueva comandancia de seguridad pública de Menchaca, el andador peatonal de Chichimequillas, así como la casa del adulto mayor con 15 por ciento de avance.

Por último, Domínguez Servién se comprometió a regresar a las colonias junto con el próximo presidente municipal de Querétaro para que se construya una cancha de fútbol 7 y otras obras urbanas.


Otras notas



De nuestra red editorial