×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan padres de familia 10 mil espacios para sus hijos en educación básica: USEBEQ

Por Carmen Galván - 09/08/2018

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la USEBEQ, explicó que la causa por la que los padres han solicitado un espacio es porque no realizaron el proceso de pre-inscripción en febrero

 Buscan padres de familia 10 mil espacios para sus hijos en educación básica: USEBEQ

Padres de familias han buscado lugar para cerca 10 mil estudiantes que se incorporan al sistema educativo del estado a segundo y/o tercero de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como alumnos repetidores de Secundaria, indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Agregó que la causa por la que los padres han solicitado un espacio es porque no realizaron el proceso de pre-inscripción en febrero, que acaban de llegar a la entidad, y en algunos casos, que buscan un espacio en la escuela que tenían en su primera opción.

“Es un proceso extraordinario que se hizo con todos aquellos que hicieron el proceso normal, que no lo hicieron, o que vienen de fuera o algunos que si validaron y están esperando que se desocupe un espacio en la escuela que querían, también están llegando los que ya tienen espacios, pero solo van a verificar si en la escuela que querían hubo un espacio; calculamos cerca de 10 mil”, precisó Echávarri Lary.

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que realicen el proceso de pre-inscripción en febrero, pues de esta manera tendrán más posibilidades de quedar en su primera opción.

“Nueve de cada 10 padres de familias quedaron en su primera opción, lo que tenemos son espacios sueltos en todos lados y bueno ha sido complicado, creo que los padres han comprendido esa parte”, puntualizó

Enfatizó que cuentan con los suficientes espacios para los alumnos, aunque muchas veces estos no coinciden con la escuela más cercana a su domicilio.

En cuanto a la entrega de útiles escolares, indicó que en la región de la Sierra Gorda han entregado el 76 por ciento, en la zona del Semidesierto el 79 por ciento, San Juan del Río el 62 por ciento y en Querétaro el 50 por ciento de los más de cien mil estudiantes.

Por último indicó que no han tenido quejas sobre la entrega de útiles, salvo en la Gómez Morín en donde las filas de entrega fueron largas.


Otras notas



De nuestra red editorial