×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal tiene 54 impugnaciones pendientes relacionadas con la jornada electoral

Por Karen Munguía - 20/08/2018

Ya concluyeron los alegatos entre los actores involucrados, por lo que ahora comenzará el análisis para generar los proyectos de sentencia correspondientes

 Tribunal tiene 54 impugnaciones pendientes relacionadas con la jornada electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aún tiene pendientes por resolver 54 impugnaciones relacionadas con la jornada electoral, entre las que se encuentran las de los ayuntamientos de El Marqués y Querétaro, dio a conocer Martín Silva Vázquez, magistrado presidente del TEEQ.

En entrevista, señaló que estos asuntos deberán ser atendidos antes de que tomen protesta los nuevos los diputados locales y los presidentes municipales electos el 26 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente, y dando además oportunidad a que el asunto se pueda discutir en la Sala Regional de Monterrey.

“Relacionados con la jornada electoral, 54 asuntos pendientes por resolver. Hoy resolvimos cinco ayuntamientos, si lo pensamos en términos de ayuntamientos, estamos hablando de un total de 14 ayuntamientos impugnados, por lo tanto los restantes son los que faltan resolver. Estos asuntos están todavía en estudio”, apuntó.

Silva Márquez indicó que ya concluyeron los alegatos entre los actores involucrados, por lo que ahora comenzará el análisis para generar los proyectos de sentencia correspondientes.

El magistrado presidente agregó que este lunes 20 de agosto fueron resueltas varias impugnaciones entre las que se declaró la validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría de los ayuntamientos de Peñamiller, Tolimán, Cadereyta de Montes y Pinal de Amoles, así como del distrito XV con cabecera en Jalpan de Serra.

De igual forma, rechazaron el recuento jurisdiccional relativo a la elección de los ayuntamientos de San Juan del Río y Tequisquiapan.


Otras notas



De nuestra red editorial