×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con pañuelos verdes, colectivos apoyan proceso legislativo en Argentina a favor del aborto

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2018

La idea surgió del apoyo manifiesto al país sudamericano desde la Ciudad de México

 Con pañuelos verdes, colectivos apoyan proceso legislativo en Argentina a favor del aborto

Foto: Archivo

El colectivo Tejer Comunidad organizó una concentración en el Monumento a La Corregidora, en el Centro Histórico de Querétaro, denominada “Pañuelazo Querétaro”. Esto en apoyo al proceso legislativo que se vive en Argentina a favor del aborto.

Las integrantes del colectivo se sintieron motivadas al saber que en la ciudad de México se realizaría una marcha a favor del aborto, por lo que llegaron a la conclusión de convocar a la toma de una fotografía en la que las mujeres portarían un pañuelo verde como acto simbólico.

“Vimos que en Querétaro nadie había lanzado una convocatoria, así que pensamos en invitar a las mujeres a que trajeran un pañuelo verde para que se vea que también aquí hay mujeres que apoyamos la campaña nacional de las compañeras argentinas”, explicó Karina Arriaga, integrante del colectivo.

Otro de los colectivos que se hizo presente fue Puños Violeta, cuyas integrantes trabajan el tema de violencia hacia la mujer. Ellas recaudan dinero a través de donativos para poder ofrecer asesoría a las jóvenes que desean abortar. Las acompañan en su proceso antes, durante y luego de abortar.

“Sabemos que debemos comenzar por algo, digo a las compañeras de Argentina les llevó 10 años para llegar a este momento, así que nos dicen que no nos desanimemos, que ellas empezaron por algo. En la Ciudad de México el aborto ya es legal y estamos conscientes que son mayormente las queretanas las que van a abortar allá, ya sea por la cercanía o porque también las queretanas queremos abortar”, enfatizó Diana Arlette, del colectivo Puños Violeta.


Otras notas



De nuestra red editorial