×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se cumple orden de aprehensión contra imputado que provocó la muerte a su hijo hace 12 años

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2018

Debido al seguimiento que se le dio al caso, hace unos días se obtuvo información sobre la ubicación del imputado en la capital jalisciense

 Se cumple orden de aprehensión contra imputado que provocó la muerte a su hijo hace 12 años

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se cumplió orden de aprehensión contra un sujeto que en el año 2006 provocó la muerte a su hijo de 5 años de edad, por lo que el imputado ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales e internado en el Centro de Reinserción Social de San José El Alto.

En un comunicado, la dependencia precisó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al individuo.

Con apoyo de la Fiscalía General de Jalisco y con fundamento en los convenios de colaboración existentes entre Procuradurías y Fiscalías de la República, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del imputado.

En julio de 2006 el imputado llegó a su domicilio de la colonia Vista Alegre, en el municipio de Querétaro, donde tuvo una discusión con un familiar debido a que le informaron que su hijo de 5 años había hecho sus necesidades fisiológicas en los pantalones.

El imputado golpeó al menor en múltiples ocasiones y al ver que estaba inconsciente lo metió a la regadera varios minutos, pero como el niño no reaccionó, tomó algunas pertenencias y salió del domicilio llevándose a su otro hijo (en ese tiempo de 6 años años de edad) y huyó al estado de Jalisco.

Debido al seguimiento que se le dio al caso, hace unos días se obtuvo información sobre la ubicación del imputado y con el apoyo del personal de la FGE de Jalisco, se concretó su aseguramiento en la colonia La Moderna, de la ciudad de Guadalajara.

“Dicha persona ya fue puesta a disposición de las autoridades judiciales e internado en el Centro de Reinserción Social de San José El Alto”, indicó la FGE.

Respecto del otro hijo del imputado, quien actualmente cuenta con 18 años de edad, refirió que había sido víctima de maltratos continuos por parte de su padre, por lo que también fue traído a Querétaro con la finalidad de que pueda reintegrarse a su núcleo familiar.


Otras notas



De nuestra red editorial