Revocan sanción impuesta a Manuel Velázquez Pegueros por supuesta violación a ley electoral


Por Karen Munguía el 19/07/2018
 Revocan sanción impuesta a Manuel Velázquez Pegueros por supuesta violación a ley electoral

Velázquez Pegueros entregó boletos a sus seguidores en redes sociales para acudir al encuentro de cómics Conque 2018, celebrado en mayo pasado

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) revocó la sanción impuesta por el Instituto Electoral del estado (IEEQ) a Manuel Velázquez Pegueros, excandidato a diputado local por el Distrito II, al considerar que no hubo violación a la norma electoral.

Durante sesión del Consejo, los integrantes del TEEQ recordaron que en su calidad de candidato, Velázquez Pegueros impugnó la resolución emitida por el IEEQ, quien impuso como sanción una amonestación pública a él y a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, por la entrega de boletos por parte de Velázquez Pegueros a sus seguidores en redes sociales para acudir al encuentro de cómics Conque 2018, celebrado en mayo pasado.

El Tribunal consideró que en las publicaciones efectuadas no se advierte de manera expresa, clara o inequívoca alguna manifestación que llamara a votar a favor o en contra de una candidatura o partido político, ni tampoco que se publicitara la plataforma electoral o posicionamiento a alguien con el fin de obtener una candidatura.

En razón de lo anterior, el cuerpo colegiado aprobó revocar la resolución del IEEQ y en consecuencia, dejar sin efectos las sanciones.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica