×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próxima administración deberá atender puntos de riesgo por lluvias: Hiram Villeda

Por Karen Munguía - 21/07/2018

El funcionario indicó que hay más de 100 puntos en el municipio en los que se requiere de atención

 Próxima administración deberá atender puntos de riesgo por lluvias: Hiram Villeda

Foto: K. Munguía

La próxima administración municipal de Querétaro tendrá que atender puntos de inundación importantes en zonas como el cruce de la lateral de 5 de febrero con Epigmenio González, el Fray Junipero Serra, La Joya y la colonia El Bosque, en Hércules, señaló Hiram Villeda Rodríguez, secretario de obras públicas del municipio.

En entrevista, indicó que hay más de 100 puntos en el municipio en los que se requiere de atención, sin embargo consideró que aunque en estos se registran encharcamientos que no son graves, es necesario que se atiendan. En tanto, consideró que del total cuatro son urgentes. Lo anterior forma parte de las observaciones del plan maestro pluvial.

En el caso de la obra de 5 de febrero, dijo, existe una complicación puesto que atraviesan las líneas del ferrocarril, dificultando la ejecución de construcción de un cárcamo que permita rebombear hacia el Río Querétaro. Además de su complicidad, es una de las más costosas pues representa una inversión de 20 millones de pesos.

“En estos urge ya su atención. El más costoso es el de 5 de febrero con Epigmenio González porque no tenemos una descarga cerca que por gravedad podamos desalojar esa agua, tendría que ser por bombeo, es un volumen muy grande y es una inversión importante, estimamos arriba de 20 millones de pesos”, mencionó.

El funcionario municipal informó que han tenido un acercamiento con los nuevos funcionarios para conocer qué proyectos deberán elaborarse para ser ejecutados en la próxima gestión gubernamental, uno de ellos es el de 5 de febrero.

En cuanto a las obras que quedarán pendientes, manifestó que la intención es no dejar obras en proceso; sin embargo, la siguiente administración tendrá que concluir la construcción de una casa del adulto mayor en Hércules con inversión de 8 millones de pesos y de un auditorio para adultos en Santa Rosa Jáuregui por 9 millones de pesos, así como algunos trabajos en el dren El Arenal.

Sobre la obra de Paseo Santiago, comentó que el próximo 31 de julio concluirán la obra en la que se trabaja actualmente en la colocación de luminaria led y algunos tramos de banqueta y ciclovía.


Otras notas



De nuestra red editorial