×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prohibición de bolsas de plástico, referente a nivel nacional: MAV

Por Karen Munguía - 22/07/2018

El edil capitalino aseguró que la medida se está volviendo un referente a nivel nacional, pues municipios como Tijuana y Monterrey buscan replicarla

 Prohibición de bolsas de plástico, referente a nivel nacional: MAV

Foto: K. Munguía

La restricción en el uso de bolsas de plástico para el traslado de productos en el municipio de Querétaro se está volviendo un referente a nivel nacional, pues municipios como Tijuana y Monterrey buscan impulsar esta medida, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

En entrevista, recordó que no habrá marcha atrás y el 1 de agosto entrará en vigor esta medida, para la cual se está realizando actualmente una campaña de comunicación a fin de que la gente participe en este proyecto que traerá beneficios al medio ambiente.

Aguilar Vega añadió que en total son 15 los municipios que han buscado un acercamiento con la administración para adoptar esta medida, la cual, enfatizó, es un primera paso para disminuir el uso de plástico en el mundo. Y es que recordó que diariamente se usan 2 millones de bolsas tan sólo en la capital.

Además, puntualizó que la medida no lleva dedicatoria en contra de algún empresario. A nivel mundial, agregó, el análisis deberá centrarse también, en una primera etapa, en la reducción del uso de popotes y vasos de unicel.

“Puede haber obviamente oposición por los intereses que represente económicamente a algún sector, sin embargo tenemos que pensar en la mayoría y el punto que se está buscando privilegiar es el medio ambiente y en el estamos concentrados”, indicó.

Esta medida podría ser impulsada en la Cámara de Diputados cuando asuma el cargo de diputado federal, y mencionó que aunque a nivel local se prevén sanciones por no adoptar esta medida, aclaró que en esta primera etapa es lo menos relevante, pues la intención es generar una cultura a favor del medio ambiente.


Otras notas



De nuestra red editorial