Juan José Ruiz debe considerar dejar la dirigencia estatal del PRI: Jesús Rodríguez


Por Carmen Galván el 17/07/2018
 Juan José Ruiz debe considerar dejar la dirigencia estatal del PRI: Jesús Rodríguez

Definirá su permanencia en el partido dependiendo de las decisiones del partidista rumbo que se tomen a nivel nacional

Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe considerar dejar el cargo mediante un ejercicio de reflexión similar al que realizó René Juárez Cisneros, ahora exdirigente nacional de esa institución política, tras el fracaso del pasado proceso electoral.

Así lo declaró Jesús Rodríguez, exdirigente estatal del PRI, quien añadió que sería un camino de congruencia y responsabilidad, luego de las recientes declaraciones de Rodríguez Ruiz en el sentido de que aceptará el cargo como regidor en el ayuntamiento de Querétaro y que permanecerá el dirigencia del partido hasta 2021.

“René Juarez le dio una buena orientación, en un acto de congruencia renuncia a la dirigencia del partido a nivel nacional, eso lo va a valorar el dirigente estatal y será el camino de la responsabilidad y la congruencia que él debe de tomar por cuanto toca a las voces que piden que se salga del partido que no es la solución, junto con esa decisión que si le corresponden a él”, precisó Jesús Rodríguez.

Asimismo, señaló que la comisión que convocará la dirigencia nacional del PRI para reflexionar en el futuro del partido, además de ser plural e incluyente, deberá de estar integrada por la militancia y no por la dirigencia.

“Claudia Ruiz (sucesora de René Juárez Cisneros) ha señalado que va a conformar una comisión, ella le llama plural que debe ser incluyente, y nosotros agregaríamos que debe ser incluida la militancia; en esta comisión no debe estar la dirigencia, para que sea entonces la militancia la que conduzca este proceso de reflexión que no debe de haber prisas”, enfatizó el priista.

Además, no descartó la posibilidad de que la militancia opine en el cambio de nombre, logotipo o de colores, ya que si lo decide la mayoría no debería haber frenos.

Por último, aseguró que definirá su permanencia en el partido dependiendo de las decisiones del partidista rumbo que se tomen a nivel nacional.