×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS-Querétaro descarta construcción de albergue para familiares de hospitalizados

Por Carmen Galván - 27/07/2018

Es muy complicado tener personas donde hay infecciones, por eso se prohibió la entrada, dijo el delegado

 IMSS-Querétaro descarta construcción de albergue para familiares de hospitalizados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro descartó la construcción de un albergue para familiares de los pacientes de la sala de urgencias que permanecen toda la noche en el Hospital Regional 1, toda vez que pudiera ser un foco de infección.

Así lo mencionó Manuel Ruiz López, delegado del IMSS en Querétaro, tras el señalamiento de Jesús Llamas Contreras, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el sentido de que los familiares han recibido tratos “inhumanos” al permanecer en la calle toda la noche.

“Es muy complicado tener personas donde hay infecciones, por eso se prohibió la entrada, ya se está platicando con él para ver opciones, pero definitivamente nosotros no podemos abrir las puertas de par en par ya que es en perjuicio de la salud; No hay tal, porque se vuelve otro foco de contagio”, enfatizó Ruiz López.

Agregó que ya sostuvieron comunicación con el también diputado priista Llamas Contreras para ver otras opciones y recordó que la medida para que solo un familiar pueda acompañar a un paciente en la Sala de Urgencias lleva implementándose dos meses.

Precisó que de las 350 personas que reciben a diario en la Sala de Urgencias del IMSS en Querétaro eran acompañadas hasta por mil 400 personas más en conjunto, la que ocasionaba desorden al interior y contagios desde VIH, tuberculosis o neumonía.

“Lo que pasa es que se metían muchas personas y se hacía un desorden adentro y con la posibilidad de tener algún contagio, ya que tenemos gente que va desde VIH, tuberculosis, neumonía y si iban con un enfermo salían con tres”, indicó el delegado del IMSS.

Ruiz López señaló que aunque en la entidad no se registraron fallecimientos por tal situación como en otros hospitales del país, sí registraron algunos contagios.


Otras notas



De nuestra red editorial