×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsarán proyectos de inversión juvenil en “Expociencias Querétaro 2018”

Por Carmen Galván - 19/07/2018

La Expociencias Querétaro 2018 se realizará en las instalaciones del ITQ del 26 al 28 de septiembre del año en curso

 Impulsarán proyectos de inversión juvenil en “Expociencias Querétaro 2018”

Foto: C. Galván

Con el objetivo de desarrollar y presentar proyectos de innovación y de investigación en ciencia y tecnología juvenil, que puedan ofrecer soluciones a diversas problemáticas sociales; la organización Expociencias Bajío A. C invitó a su evento anual que se realizará en en el Instituto Tecnológico de Queretaro (ITQ).

Así lo anunció Jorge Alvaro Cerón Hernández, presidente de la Expociencias Bajío A.C., quien agregó que esperan 45 proyectos de investigación provenientes de 11 instancias educativas, entre públicas y privadas de la entidad, y cerca de 120 participantes directos.

La Expociencias Querétaro 2018 se realizará en las instalaciones del ITQ del 26 al 28 de septiembre de 2018 en colaboración con el grupo Zorrobótica del ITQ; la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Prepa Lobos de la Universidad Autónoma de Durango Campus Querétaro; y la constructora Ángeles y Asociados en coordinación con la Red Nacional de Actividades en Ciencia y Tecnología.

Añadió que el evento se complementará con actividades culturales y talleres de ciencia que impartirá un grupo de Zorrobótica; así como que los jóvenes tienen hasta el 9 de septiembre para registrase vía internet.

Para finalizar, agregó que en los últimos 10 años la asociación ha organizado 11 eventos de competencia científica y tecnológica con una participación acumulada de 239 jóvenes, con cerca 396 proyectos de investigación juvenil.

Así como que se han canalizado cerca de 300 mil pesos en apoyos económicos a los jóvenes para que sus proyectos de investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial