×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impacto de sismos en población queretana se podrá conocer hasta censo del 2020: Coespo

Por Carmen Galván - 11/07/2018

Juan Carlos Oceguera, secretario Técnico de Coespo, mencionó que para mediados de 2018 tenían estimado una población de dos millones 90 mil habitantes de los cuales un millón 77 mil serían mujeres y cerca de un millón 14 mil hombres

 Impacto de sismos en población queretana se podrá conocer hasta censo del 2020: Coespo

Existe la posibilidad de que la población del estado de Querétaro haya aumentado por motivos migratorios, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, sin embargo los datos serán confirmados en el censo poblacional del 2020, declaró Luis Fernando Ibarra, jefe de Área de Estudios de Población del Consejo Estatal de Población.

Asimismo, Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario Técnico de Coespo, mencionó que de acuerdo a los datos estimados son cerca de 24 mil personas que llegan al año y una cifra de 22 mil que se van de la ciudad o del estado, por factores como el estudio o el trabajo.

“Es posible que haya aumentado, sin embargo aún no tenemos nosotros registrado sobre en qué cantidad se hayan hecho, los datos que presentamos son de las proyecciones de población con base a resultados censales, los resultados son de 2010 el próximo será en 2020, ya en ese año podremos saber cuál fue el impacto que tuvo o que pudo haber tenido los sismos; es muy difícil hacer una estimación del impacto de los sismos con migración en la ciudad de Querétaro”, señaló Luis Fernando Ibarra.

Por otro lado, el secretario Técnico de Coespo mencionó que para mediados de 2018 tenían estimado una población de dos millones 90 mil habitantes de los cuales un millón 77 mil serían mujeres y cerca de un millón 14 mil hombres.

“Para mediados de 2018 la población estimada para Querétaro es dos millones 90 mil habitantes de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población y el mismo Coespo”, puntualizó.

Por último precisó que el año pasado registraron 40 mil nacimientos, mientras que el índice de mortalidad fue de 9.6 por ciento a nivel estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial