Experiencia distingue a alcaldes electos de la zona metropolitana


Por Karen Munguía el 16/07/2018
 Experiencia distingue a alcaldes electos de la zona metropolitana

Por primera vez llega un alcalde por la vía independiente y otros más a través de la reelección

El 1 de octubre de este año rendirán protesta los presidentes municipales electos, algunos de los cuales lograron la reelección como el caso de Guillermo Vega Guerrero en San Juan del Río, y otros más que llegaron al cargo por primera vez por la vía independiente.

En Códice Informativo te presentamos los perfiles de los presidentes municipales electos de la zona metropolitana, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Corregidora: Roberto Sosa Pichardo

Tiene 41 años de edad y cuenta con la maestría en administración pública. Laboró en distintas empresas como Bank of Boston, M.A. Hana de México y Fut6. En el sector público participó en la Dirección General de Desarrollo Social como jefe administrativo de la Subdirección de Fomento Deportivo, fue regidor del Ayuntamiento de Corregidora y secretario de Desarrollo Social en la administración 2015-2018. También coordinó la campaña de Josefina Vázquez Mota.

El Marqués: Enrique Vega Carriles

Tiene 61 años de edad y dejó trunca la licenciatura en administración de empresas, además de que cursó varios diplomados en desarrollo social y mercadotecnia. Es empresario y fue gerente de operaciones rurales en Conasupo, secretario de Desarrollo Social municipal, presidente municipal de El Marqués de 2006 a 2009 y de 2012 al 2015, y secretario técnico del gobernador Francisco Domínguez.

Huimilpan: Leticia Servín Moya

Tiene 45 años de edad y es pasante de la licenciatura en Filosofía. Fue secretaria del Comité Directivo Municipal del PAN en Huimilpan; secretaria particular del presidente municipal de 2006 a 2008, y regidora del Ayuntamiento de 2003 a 2006.

Querétaro: Luis Bernardo Nava Guerrero

Tiene 43 años y cuenta con maestría en Alta Dirección, licenciatura en Economía y diplomado en Instituciones Socioeconómicas. Fue secretario particular de la Coordinación General de Estudios y Políticas del Trabajo de la STPS; coordinador de asesores del subsecretario de Política Sectorial y director general de la Coordinación en la SRA; director general de Fifonafe; contralor normativo de Agroasemex; secretario de Gobierno del municipio de Querétaro; diputado local en la LVII legislatura, y jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado en la administración Francisco Domínguez Servién.

San Juan del Río: Guillermo Vega Guerrero

Tiene 39 años de edad y cursó la licenciatura en derecho. Actualmente es presidente municipal de San Juan del Río, es decir, obtuvo la reelección. Fue presidente municipal del Comité Directivo municipal de San Juan del Río y secretario general del comité directivo estatal de Querétaro. Diputado local en la LVII legislatura.

Tequisquiapan: José Antonio Mejía Lira

Será a partir del 1 de octubre el primer alcalde por vía indpendiente del municipio tequisquiapense. Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ya había sido alcalde de esta demarcación por el PRI y fue secretario particular de César Camacho Quiroz cuando se desempeñó como dirigente nacional del PRI.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro