×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exigen priistas que Enrique Ochoa y Juan José Ruiz no acepten sus cargos plurinominales

Por Karen Munguía - 11/07/2018

Los militantes argumentaron que ellos fueron los responsables de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y el país

 Exigen priistas que Enrique Ochoa y Juan José Ruiz no acepten sus cargos plurinominales

Foto: Archivo

Un grupo de priistas queretanos exigió a Enrique Ochoa Reza y Juan José Ruiz Rodríguez no aceptar los cargos de elección plurinominales a los que podrán acceder pasada la elección, esto al argumentar que fueron los responsables de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y el país.

En rueda de prensa, Marco Antonio León Hernández, militante priista, afirmó que como militantes exigen respeto a sus derechos e hicieron un llamado a rendir cuentas a las dirigencias. Además, apuntó que, pasado el proceso electoral, deberán entrar a un periodo de análisis y reflexión del mismo tamaño que la derrota registrada.

“A los responsables de la derrota que llegan a cargos de elección popular, pero por la vía de representación proporcional, pues que no asuman el cargo. Hablamos concretamente de dos casos, uno de Enrique Ochoa Reza porque se propuso, se asignó el cargo y le robó a la militancia el cargo, pero lo mismo nos sucede en el caso de Querétaro, Juan José Ruiz es responsable del fracaso”, dijo.

León Hernández indicó que Ruiz Rodríguez, a su llegada, se quedó con distintos consejos políticos así como algunas candidaturas con las que no ganaron, a diferencia de las que avaló la militancia donde sí se obtuvo un triunfo, como en Jalpan de Serra y algunas diputaciones. Por ello, insistió, no se debe premiar a quien orilló una derrota.

De igual manera, exigieron una rendición de cuentas en materia política y económica, esta última para conocer cómo se manejó el presupuesto del partido del 2016 a la fecha y cómo se manejaron los recursos de estas campañas.

“En política los tiempos son fatales, la primera reflexión a que nos lleva esto es que en dos años y medio tendremos que tener candidato a gobernador, a presidentes municipales, diputados federales y a diputados locales, el tiempo avanza mucho muy rápido y los militantes del partido no podemos estar esperando a ver qué se les ocurre a los dirigentes hacer”, puntualizó.

En la rueda de prensa estuvo presente Jesús Rodríguez Hernández, expresidente municipal de Querétaro, quien afirmó no tener interés en presidir la dirigencia estatal del PRI y, por el contrario, pidió una reestructura interna en el partido.


Otras notas



De nuestra red editorial