×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa constructora se hará cargo de reparar daños a paradas tipo Dubái

Por Karen Munguía - 23/07/2018

Todas las paradas tendrán que entregarse limpias y sin daños

 Empresa constructora se hará cargo de reparar daños a paradas tipo Dubái

La empresa encargada de la construcción de las paradas de transporte urbano tipo Dubái será la encargada de reponer los daños en la infraestructura en proceso hasta en tanto no sean entregadas al municipio de Querétaro, señaló Hiram Villegas Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la capital.

Cuestionado sobre los daños y el graffiti que presentan algunas de estas paradas en proceso de construcción, el funcionario municipal detalló que la corrección de esas afectaciones correrán a cargo del constructor, pues todas las paradas tendrán que entregarse limpias y sin daños.

“Se deberá reponer lo que esté dañado o limpiar los vidrios si es que es posible, pero deberán entregarse al cien por ciento limpias y sin ningún daño ni graffiti. Esto corre a cargo del constructor, mientras no se lo reciba el municipio, el constructor tiene la obligación de reparar lo que esté dañado”, indicó.

Sobre la entrega de las paradas, mencionó que las primeras ocho estarán listas a finales de julio o principios de agosto, mientras que el resto para finales de agosto o principios de septiembre. Además, agregó que debido a que el tiempo no alcanzará, no concretarán las 60 que estimaban construir, lo cual dependerá de gobierno del estado conforme vaya creciendo el sistema de transporte Qrobus.

Para estos trabajos, el municipio de Querétaro contrató a dos empresas, que a su vez contrataron a otras para los trabajos especializados relacionados con el suministro de aluminio, cristales, plafones, aire acondicionado y wifi, entre otros.

Aunque cada parada contará con un punto de recarga de las tarjetas del sistema de transporte público, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), será el municipio de Querétaro el encargado del mantenimiento y conservación de los espacios.


Otras notas



De nuestra red editorial