×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene Fiscalía a presunto asesino de mujer encontrada en el Fray Junípero Serra

Por Karen Munguía - 21/07/2018

De acuerdo con las investigaciones, el imputado había sostenido una relación sentimental con la víctima

 Detiene Fiscalía a presunto asesino de mujer encontrada en el Fray Junípero Serra

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que la noche de este 20 de julio detuvo a una persona del sexo masculino por el homicidio de una joven de 26 años, que desapareció el pasado 17 de julio, dio a conocer Humberto Pérez Gonzalez, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

En rueda de prensa, informaron que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial de este sujeto por el delito de homicidio, por el cual podría alcanzar una pena de entre 15 y 50 años de prisión.

“De acuerdo a los indicios que tenemos hasta este momento recabados, la orden de aprehensión que nos concedió el juez es por el delito de homicidio calificado, si en su momento, de acuerdo a la investigación, se establecieran nuevas líneas que nos permitieran acreditar que es un feminicidio obviamente podemos hacer la acusación correspondiente”, indicó.

De acuerdo con la fiscalía, el imputado fue pareja sentimental de la víctima; sin embargo, por ahora se desconoce qué lo motivó a privar de la vida a Diana Cristina Ramírez. En rueda de prensa, afirmaron que el lugar donde fue localizada es el mismo en el que perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, producido por golpes con una piedra que fue localizada en el mismo lugar de los hechos.

Cuestionado sobre el desprendimiento de restos humanos, el vicefiscal aseveró que esto fue provocado por fauna del lugar, “como perros o algún roedor”. Por ahora no se tiene identificada la participación de una tercera persona.

Pérez González aseguró que en este caso el protocolo Alba fue activado desde el momento en que se presentó la denuncia por la desaparición; sin embargo, la cédula de identidad no fue emitida puesto que “no existían elementos suficientes para afirmar categóricamente que pudiera estar en riesgo” la vida de Diana.

La detención de este sujeto se dio luego de ser obtenida la orden de aprehensión contra éste tras haber detectado, gracias a algunos testigos, que el imputado había sido visto en la zona. Como parte de la indagatoria también se obtuvieron y ejecutaron cuatro órdenes de cateo para verificar domicilios relacionados con el imputado y buscar indicios relacionados con los hechos.

El cadáver de Diana fue localizado el pasado 18 de julio en una zona cerril, situada a un costado del anillo vial Fray Junípero Serra, en la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial