×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Damián Zepeda y Ricardo Anaya no deben regresar a la dirigencia del PAN: gobernador

Por Carmen Galván - 09/07/2018

El próximo líder nacional debe regresar a las bases del partido, aseguró el mandatario

 Damián Zepeda y Ricardo Anaya no deben regresar a la dirigencia del PAN: gobernador

Damián Zepeda y Ricardo Anaya Cortés no deben regresar a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario enfatizó en la necesidad de renovar la dirigencia nacional del blanquiazul para que puedan tener tres años competitivos y puedan triunfar en las próximas elecciones, pues en cuanto a cargos federales se obtuvo el número más bajo desde 1986.

Cabe recordar que Damián Zepeda es el actual presidente del PAN y Ricardo Anaya dejó ese cargo para asumir la candidatura presidencial del blanquiazul, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Tengo entendido que esta fue la derrota presidencial más dolorosa y en número de diputados federales y senadores, de las más duras desde 1986, por lo que bajo la madurez política tiene que dejar la dirigencia Damián Zepeda, y Ricardo Anaya no debe regresar al partido, es un gran político pero se tiene que reestructurar como político”, precisó.

Asimismo, manifestó que se debe repensar la expulsión del PAN del senador Ernesto Cordero Anaya, quien señaló que buscará litigar su salida ya que para Domínguez Servién el “partido tiene que sumar a todos”.

El gobernador aseguró que él no tiene ningún “gallo” para la dirigencia del PAN, solo que buscarán que su próximo líder regrese a las bases del partido y tome en cuenta a la militancia, gobernantes y líderes del blanquiazul.

“No hay gallo, Miguel Marquez Marquez, Roberto Gil, Héctor Larios, entre algunos otros y entonces los llamaremos para lo que queremos nosotros una refundación desde la base, la militancia que se tome en cuenta, a los líderes, a los gobernantes, y decidiremos a quién apoyar de manera conjunta”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial