×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con eventos culturales y deportivos, celebrará La Cañada el 497° aniversario de su fundación

Por Carmen Galván - 19/07/2018

De acuerdo con Jaime Zúñiga Burgos, cronista de El Marqués, en una serie de textos queretanos del escritor Valentín Frías se sostiene que la fundación de La Cañada se realizó 10 años antes que la capital

 Con eventos culturales y deportivos, celebrará La Cañada el 497° aniversario de su fundación

Foto: C. Galván

Como parte de sus estrategias para recuperar la identidad de la localidad de la Cañada, el municipio de El Marqués celebrará el 497 aniversario de la fundación de la Cañada del 21 al 23 julio con distintas actividades culturales.

De acuerdo con Jaime Zúñiga Burgos, cronista de El Marqués, en una serie de textos queretanos del escritor Valentín Frías se sostiene que la fundación de La Cañada se realizó 10 años antes que la capital.

“Que se rescate la fecha real de la fundación de la Cañada y la importancia que tiene durante toda la vida en Querétaro”, precisó Zúñiga Burgos.

Por su parte, Luz del Carmen Ramírez Velázquez, secretaria de la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento en el Marqués, enfatizó que gracias a un acuerdo de cabildo cada año se deberán realizar los festejos independientemente del partido en el poder.

De acuerdo con José Juan López Ramírez, secretario de Desarrollo Social del Marqués, las actividades comenzarán el 21 de julio en la Unidad Deportiva de La Cañada con un cuadrangular de fútbol al mediodía y otro de basquetbol en la tarde.

El sábado 22 a las 6 de la tarde en la Plaza San Pedro con un festival y danzas autóctonas, así como una muestra tradicional de juego de pelota y juegos pirotécnicos en la noche.

Por último el 23 de julio en la misma plaza se realizarán una ceremonia de honor a la bandera, premiación de los torneos, conferencias, presentación de danzas autóctonas y la presentación del libro Fundación del Pueblo y la Fe al Apóstol Santiago en La Cañada.


Otras notas



De nuestra red editorial