×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerca del 80 por ciento de las elecciones municipales en Querétaro fueron impugnadas

Por Carmen Galván - 14/07/2018

También se recibieron impugnaciones para las elecciones de diputaciones locales de los distritos I, VI, VII y XV. 

 Cerca del 80 por ciento de las elecciones municipales en Querétaro fueron impugnadas

En 14 de los 18 municipios del estado de Querétaro se realizaron 40 impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Queretaro (IEEQ), on relación a los resultados del pasado proceso electoral del 1 de julio.

Así lo dio a conocer Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ,  quien agregó que también recibieron impugnaciones para las elecciones de diputaciones locales de los distritos I, VI, VII y XV.

Agregó que ahora le compete al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) conocer y resolver dichos procesos, así como que al IEEQ tiene la tarea de integrar los expedientes.

“Tenemos en este momento 40 impugnaciones que corresponden a 14 municipios y que corresponden a 4 distritos locales. La impugnación se presenta ante alguno de nuestros órganos, nosotros integramos los expedientes para enviarlos en tiempos legales al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro”, explicó Romero Altamirano.

Enfatizó que ahora el TEEQ esquíen podría solicitar alguna modificación, renovación o revocación de las decisiones que tomó el consejo general.

Los municipios en donde se recibieron imputa son: Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Amealco, Arroyo Seco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Peñamiller, Pinal de Amoles y Tolimán

Asimismo de acuerdo con Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, dio a conocer que también tienen que resolverse 31 procedimientos sancionadores, que en su mayoría se deben, a presuntas violaciones de propaganda electoral


Otras notas



De nuestra red editorial