×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cancelará MAV acto ciudadano del 3° informe de gobierno; asegura que será por austeridad

Por Karen Munguía - 18/07/2018

El edil descartó que la cancelación del evento tenga que ver con el temor a un posible rechazo ciudadano hacia su administración

 Cancelará MAV acto ciudadano del 3° informe de gobierno; asegura que será por austeridad

Foto: K. Munguía

La cancelación del acto ciudadano como parte del tercer informe de actividades del Gobierno municipal de Querétaro tiene que ver con un acto de austeridad y no con el temor a un posible rechazo ciudadano, afirmó Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital.

En entrevista, detalló que este tercer informe de gobierno se llevará a cabo el 31 de julio en las instalaciones del centro cívico, en un horario aún por definir, y apuntó que el acto será abierto para que cualquier ciudadano pueda acudir.

Aguilar Vega señaló que en esta administración hubo resultados positivos como el pago de la deuda pública, la construcción de calles completas, la inversión de luminarias, la construcción de centros culturales, la remodelación de la Alameda Hidalgo, el sistema de bicis compartidas, el sistema de agentes de movilidad y el sistema de ciclovías, entre otros. Además, consideró que sin temor a un costo político se tomaron decisiones que en otro tiempo no ocurrió.

“Por supuesto habrá segmentos de la población que no están de acuerdo; sin embargo todos los encuestamientos que estuvimos levantando al inicio de este año, antes del proceso electoral, nos daban una buena calificación y tenemos resultados. Por supuesto que habrá quien pueda fijar una postura contraria a ello, pero no hay ningún temor a ningún rechazo, yo me siento contento, satisfecho”, indicó.

Sobre el informe señaló que se realizará una transmisión en redes sociales para poder difundir el trabajo de estos tres años de gobierno, generando ahorros importantes con la eliminación del mensaje ciudadano. Asimismo, descartó reuniones con organismos empresariales y de la sociedad civil para difundir sus acciones de trabajo.

El edil recordó que solicitará licencia definitiva al cargo en los primeros días de agosto por el inicio de sesiones plenarias en el Congreso de la Unión y puntualizó que no recibirá ningún apoyo extra al dejar la administración pues como edil no cuenta con prestaciones.

“Vamos a hacer la entrega correspondiente ante el Ayuntamiento, la entrega del informe correspondiente, son distintos los tiempos del segundo año de gobierno y bajo un principio de austeridad haremos la entrega del documento a los integrantes del Ayuntamiento para que lo revisen y analicen, y no será un evento suntuoso en donde haya dispendio de recursos. El día 31 de julio en la sede del centro cívico”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial