| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Cabildo de Querétaro aprueba licencia definitiva al regidor Felifer Macías

También se aprobó la sesión solemne de Cabildo en el Teatro de la República, el 25 de julio a las 18:00 horas, para entregar preseas y celebración de homenajes póstumos



Por: Karen Munguía
unnamed (3)

Por unanimidad, los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la licencia definitiva del panista Felipe Fernando Macías Olvera como regidor para atender asuntos de índole personal.

La licencia definitiva surtirá efectos a partir del 11 de julio y será en la próxima sesión de Cabildo cuando se tome protesta a su suplente, Juan José Ojeda Dorantes.

Durante sesión ordinaria de Cabildo, la primera que encabeza Marcos Aguilar Vega tras su regreso a la alcaldía, se aprobó esta licencia al diputado federal electo por el 4 Distrito, esto tras haber resultado ganador en la contienda del pasado proceso electoral.

En la sesión fue aprobado un acuerdo por el que se autoriza llevar a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro de la República, el 25 de julio a las 18:00 horas, a fin de hacer la entrega de preseas y la celebración de homenajes póstumos del municipio de Querétaro con motivo del 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Quienes recibirán estos reconocimientos son José Martín Hurtado Gálvez, la presea Fray Isidro Félix de Espinoza; la Estudiantina femenil de la UAQ, la presea Germán Patiño Díaz; Iridia Salazar Blanco, presea Pedro “El Mago” Septién; y Expociencias Bajío AC, la presea José Ignacio Ruiz Calado.

Romana Juárez Serrato y Luis Alejandro Torres Montes serán reconocidos con homenajes póstumos.

En la sesión también fue aprobado el acuerdo por el que se autorizó a la titular de la Secretaría de Turismo realizar la suscripción de convenios y contratos para la implementación del proyecto Queretarolandia.