×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de EdoMex asumen seguridad de peregrinos queretanos

Por Karen Munguía - 17/07/2018

Autoridades del estado de Querétaro realizaron el cambio de estafeta de la seguridad de 42 mil personas que forman parte del grupo de peregrinación que partió del estado rumbo a la Basílica de Guadalupe

 Autoridades de EdoMex asumen seguridad de peregrinos queretanos

Foto: Archivo

Autoridades del estado de Querétaro, encabezados por el secretario de Salud Alfredo Gobera Farro, realizaron el cambio de estafeta de la seguridad de 42 mil personas que forman parte del grupo de peregrinación que partió del estado rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En el evento de entrega de estafeta estuvo también presente Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro. En el acto fue reconocido el apoyo de las autoridades de Salud y Protección Civil.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, fueron entregados 31 mil hombres peregrinos al Estado de México este martes 17 de julio, mientras que este lunes 16 de julio fueron 11 mil mujeres las que se entregaron para continuar su trayecto al Tepeyac.

El funcionario informó que con la entrega de estafeta el estado concluyó con su vigilancia en la caseta de Palmillas; sin embargo, la corporación municipal de Corregidora estará resguardando los grupos hasta el punto final de llegada.

“Te puedo comentar que en completo orden, tranquilidad y coordinación ya en estos momentos se llevó acabo la entrega de estafeta de los peregrinos de Querétaro al Estado de México. Es importante recalcar la atención que han tenido los peregrinos y el cumplimiento a las recomendaciones en seguridad que se han estado realizando”, dijo.

Bastarrachea Vázquez, añadió que durante el trayecto por el estado se registró saldo pues solo se presentaron luxaciones leves, dolores de cabeza y una sola fractura sin mayor relevancia.


Otras notas



De nuestra red editorial