×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún sin recuperarse armas robadas el año pasado, reconoce la SSPMQ

Por Carmen Galván - 16/07/2018

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de la SSPMQ, aseguró que por la naturaleza del evento, las investigaciones que se debe llevar la Fiscalía requieren mucha reserva, además que se siguen trabajando

 Aún sin recuperarse armas robadas el año pasado, reconoce la SSPMQ

Foto: Archivo

La secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) no cuentan con ningún dato de que se hayan recuperado alguna de las 70 armas que fueron robadas en un módulo de seguridad del municipio capitalino la madrugada del 18 de julio del 2017.

Así lo reconoció Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de la SSPMQ, quien precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro es quien ha realizado las investigaciones y presentado los avances.

“Tienen avances que ya han informado, hasta el momento no tenemos algún dato de recuperación de armas, pero si tienen avances importantes en la investigación”, enfatizó Ferrusca Ortiz.

Agregó que por la naturaleza del evento, las investigaciones que se debe llevar la Fiscalía requieren mucha reserva, además que se siguen trabajando.

Por último, aseguró que la policía municipal no tiene ningún desabasto de armas, así como que el equipo robado fue sustituido por armas de su stock.

“Nosotros no tenemos desabasto de armas, todos los policías cuentan con sus armas para seguir laborando. Nosotros tenemos stock de armas y fueron reasignadas las armas y no tenemos desabasto de armamentos”, puntualizó.

Cabe señalar que desde el pasado robo del 18 de julio de 2017, en un módulo de seguridad en el parque industrial “Benito Juarez” se investigó a un grupo de policías, sin que resultara procesado alguno; además de que no se ha detenido a ninguna persona, ni recuperado ninguna de las armas.


Otras notas



De nuestra red editorial