×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arrancan festejos por el 487° aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro

Por Karen Munguía - 21/07/2018

Con la inauguración de la exposición “La Alameda y su Historia” dieron arranque las actividades en honor al aniversario de la fundación de la ciudad

 Arrancan festejos por el 487° aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro

Foto: K. Munguía

Con la inauguración de la exposición “La Alameda y su Historia”, dieron arranque los festejos con motivo del 487 Aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro. Esta exposición se ubica alrededor de la Alameda.

Posterior a la inauguración, autoridades del municipio de Querétaro realizaron un recorrido por la misma y después al interior de la Alameda en donde ya se realizan distintas actividades culturales, como la pinta de tejas organizado por las bibliotecas municipales.

Durante el acto inaugural, David Estrada Herrera, presidente saliente del consejo consultivo ciudadano de la Alameda Hidalgo, destacó que la Alameda ha vivido tanto etapas de gran resplandor como de gran depresión, que van desde los destrozos que sufrió durante el sitio de Querétaro y la revolución de 1910 hasta las inundaciones que la sumergieron en las décadas de los 20, 50 y 80 del siglo pasado.

“Hoy, recuperada de forma integral la Alameda hidalgo es, sin duda, una de las más hermosas de México. Una alameda para el disfrute de todos en la ciudad que es de todos, un lugar privilegiado para el esparcimiento del encuentro con el pasado, presente y futuro. Sitio histórico que gracias a las importantes obras de rehabilitación han permitido cumplir con la condición social y cultural para la cual fue creada hace más de dos siglos”, indicó.

Laura Cors de la Fuente, secretaria de cultura del municipio de Querétaro, recordó que como parte de estos festejos habrá más de 700 artistas en escena en más de 70 eventos a llevarse a cabo en 16 sedes en las que se realizarán eventos musicales y teatrales, talleres, entre otros.

Asimismo, reconoció el esfuerzo realizado por las secretarías de obras públicas y servicios públicos municipales para la remodelación de la Alameda Hidalgo en aras de contar con un lugar de recreación, diversión y encuentro, en el que puedan, incluso, organizarse actividades culturales y artísticas para poder reestructurar el tejido social.


Otras notas



De nuestra red editorial