×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas piden a Connie Herrera que se retracte de su postura ante matrimonios gay

Por Carmen Galván - 31/07/2018

Alicia Colchado, presidenta de la organización de Desarrollo Comunitario para Transformación Social A. C., lamentó las declaraciones, pues los candidatos de Querétaro Independiente suscribieron a la agenda incluyente

 Activistas piden a Connie Herrera que se retracte de su postura ante matrimonios gay

Foto: C. Galván

El Frente Queretano por el Derecho y la No Discriminación y el Estado Laico solicitó a Concepción Herrera Martínez, diputada local electa por la vía de representación proporcional, que se retracte de sus declaraciones en contra de los matrimonios igualitarios o de la comunidad LGTB+.

Ello ante la entrevista que concedió al semanario Tribuna de Querétaro donde aseguró que la homosexualidad es aceptada internacionalmente porque es un mecanismo de “control de natalidad”.

De acuerdo con Alicia Colchado, presidenta de la organización de Desarrollo Comunitario para Transformación Social A. C., ya tuvieron comunicación con Herrera Martínez quien señaló que hubo una mala interpretación de su declaración.

“Ya estuvimos en conversación con ella, ella dijo que posiblemente hubo una mala interpretación cuando ya le comentamos directamente y le pedimos de manera amable que realizará una aclaración correspondiente y que se retractara al respecto”, indicó Alicia Colchado.

Asimismo la activista lamentó las declaraciones de la futura legisladora, pues los candidatos de Querétaro Independiente suscribieron a la agenda incluyente que promovieron las organizaciones sociales, donde Connie Herrera participó como testigo.

La agenda incluyente que promovió el El Frente Queretano por el Derecho y la No Discriminación y el Estado Laico incluía promover las iniciativas congeladas en cuanto matrimonios igualitarios, se impulsará una política de viabilidad y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGTB+.

Por último, enfatizó que es preocupante la postura de discriminación que mostró la presidenta de Querétaro Independiente, ya que viola el respeto de los derechos humanos; además mencionó que esta noche realizarán un pronunciamiento en radio universidad pues ante dichas declaraciones podrían presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos y hasta una denuncia penal.

“Lo que es delicado es la postura de discriminación, de violación a los derechos humanos y eso lo tiene que entender ella y todos los que sean próximos diputados porque finalmente lo que sucede aquí que ella tiene que cumplir con el artículo 1 constitucional el apego al respeto de los derechos humanos”, puntualizó la coordinadora de la agenda incluyente.


Otras notas



De nuestra red editorial