×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abre sus puertas la Expo Sierra Gorda 2018

Por Carmen Galván - 13/07/2018

Están presentes Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, Cadereyta y San Joaquín

 Abre sus puertas  la Expo Sierra Gorda 2018

Entre música de huapango, licores y artesanías, arrancó la Expo Sierra Gorda 2018 en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) aún costado de Santa Rosa de Viterbo en el Centro Histórico.

Con actividades infantiles como tirolesa, muro de escalar, rappel, un tronco que simula el cruce por una cascada, Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado, dio la vivienda al evento que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los atractivos, cultura, gastronomía y artesanía de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, Cadereyta y San Joaquín. 

“Expo Sierra 2018 es un espacio creado en el centro de la ciudad de Querétaro para acercar a los habitantes y turistas la belleza, la cultura y el sabor de la Sierra gorda. Tendrán la posibilidad, en pocos pasos, de ver todo un panorama de lo que es conocer la Sierra Gorda”, enfatizó Burgos García.

Por su parte, Margarita Gómez Pedraza, directora de La Casita Ecológica, destacó los trabajados de promoción que se realizan para compartir los santuarios culturales y artesanías de la zona, así como la calidad de su hospitalidad. 

“Los prestadores estamos conscientes de la responsabilidad para generar vivencias inolvidables y que las expectativas sean rebasadas”, puntualizó. 

La Expo Sierra se realizará  del 13 al 15 de julio en donde se espera la asistencia de poco más de seis mil personas, contará con 24 stands y la entrada será gratuita para niños y adultos. 

Asimismo se realizarán callejoneadas con: trío de huapango, estudiantina y mojigangas, como parte de sus actividades. 

Por último, el viernes tendrá un horario de 13:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:00 am a 18:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial