×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A pesar de ser ‘pluri’, Marcos Aguilar buscará la disminución de cargos por esta vía

Por Karen Munguía - 18/07/2018

Aguilar Vega apuntó que, como diputado federal, creará una agenda que privilegie los intereses de los ciudadanos

 A pesar de ser ‘pluri’, Marcos Aguilar buscará la disminución de cargos por esta vía

Foto: K. Munguía

Pese a llegar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, afirmó que pugnará por la reducción de representantes por la vía proporcional y la integración de la figura de primera minoría.

En entrevista, señaló que será congruente con su ideal y reiteró que si aceptó ocupar una diputación plurinominal fue por institucionalidad, lo que no lo limita a legislar al respecto.

“Independientemente de que hoy esté en esta circunstancia, aunque haya sido electo diputado federal por la vía plurinominal no va en contra de mi forma de pensamiento, ideal. Esto es finalmente algo que yo creo que debe suceder, el lugar donde yo estoy no fue una decisión mía, fue una decisión del partido y por ser institucional soy plurinominal, pero por ser plurinominal puedo proponer la eliminación de los pluris, reducción e integración de la figura de primera minoría”, apuntó.

Aguilar Vega apuntó que, como diputado federal, creará una agenda que privilegie los intereses de los ciudadanos, que permitan reivindicar la actuación de los diputados federales y que permita construir un vínculo de una oposición seria ante el nuevo gobierno.

La intención, añadió, es que como oposición señalen las cosas con las que no están de acuerdo y que no tienen un beneficio para la sociedad. Aunque también deberán apoyar lo que resulte benéfico.

Sobre la designación de Gilberto Herrera como coordinado de programas de desarrollo social, Aguilar Vega mencionó que tendrán que darse mayores detalles sobre el tema, aunque refirió que que lo importante es que ya fue designado y que existan coincidencias entre los políticos para trabajar en favor de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial