×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un candidato o partido político podrían estar detrás de bodegas en El Marqués: Calzada

Por Carmen Galván - 15/06/2018

Calificó de irresponsable y de poco compromiso con la sociedad que los candidatos del PAN no hayan ido a debates

 Un candidato o partido político podrían estar detrás de bodegas en El Marqués: Calzada

Mario Calzada Mercado, candidato a la Presidencia Municipal de El Marqués por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no descartó la posibilidad de que otro candidato o partido esté relacionado con las bodegas con despensas que cateó la Fiscalía General del Estado como presunto delito electoral.

Además, señaló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de citatorio o notificación por la Fiscalía tras dicha investigación, así como de la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por los mismos hechos.

“No descarto es posibilidad, pudiera ser; no me ha dado ningún citatorio ni nada por parte de la Fiscalía; no tengo conocimiento más que lo que sale en los medios de comunicación, pues tengo poco que opinar y pedir a la autoridad que investigue y aplique la Ley”, enfatizó el alcalde con licencia.

Asimismo, se reservó su derecho a emitir un juicio de valor a las autoridades y su desempeño en el proceso electoral, el cual lo realizará hasta después del 1 de julio, además de que en caso de recibir alguna sanción o señalamiento defenderá el caso a su defensa.

Calzada Mercado hizo un llamado al Gobierno del Estado de Querétaro para que sancione a los funcionarios corruptos estales, específicamente de la Comisión Estatal de Aguas en El Marqués, por ofrecer dinero de público a cambio de promover el el voto a favor de Enrique Vega, candidato del PAN en ese municipio.

En cuanto a la ausencia de los candidatos del PAN y PRD en el debate organizado por la UAQ, lo consideró como una actitud irresponsable y de poco compromiso con la sociedad.

“Se me hace un actitud irresponsable de no querer darle la cara a los ciudadanos me hace un actitud de poco compromiso con la sociedad, el señor tenía mucho que explicar de diferentes temas, del desorden que dejo, de mucha corrupción, que hubiera sido bueno que o explicara de los ciudadanos”, puntualizó el candidato.


Otras notas



De nuestra red editorial