×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sujeto provoca incendio en mitin de Celia Durán; Leticia Servín se deslinda de los hechos

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2018

De acuerdo con los denunciantes, este hecho se suma a otros intentos similares en distintas comunidades

 Sujeto provoca incendio en mitin de Celia Durán; Leticia Servín se deslinda de los hechos

Foto: Captura de pantalla

 

Celia Durán, candidata a la presidencia municipal de Huimilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que un sujeto, presunto brigadista de Leticia Servín, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), provocó un incendio de manera deliberada durante un evento de la candidata priista que se realizaba en la comunidad de Taponas.

A través de un boletín, el equipo de campaña de Celia Durán explicó que, al final del mitin dicho sujeto, en una acción premeditada, prendió fuego en el lugar, antes de ser detenido por los asistentes.

De acuerdo con los denunciantes, este hecho se suma a otros intentos similares en distintas comunidades, por lo que, ante esta situación, la candidata se pronunció diciendo: “No se vale poner en riesgo la integridad física de las personas.” “¡Aquí no queremos violencia, queremos propuestas!

Celia Durán reprobó los actos vandálicos realizados por quien, en su dicho, sería brigadista de Leticia Servín, candidata a la presidencia municipal de dicha localidad por el PAN, a quien se le habría identificado “porque anteriormente había ocasionado otros disturbios”.

Durán exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de incidentes, y responsabilizó al Partido Acción Nacional de cualquier afectación a la integridad de las personas que asisten a sus eventos.

Leticia Servín se deslinda de los hechos

Por su parte, Leticia Servín, calificó las acusaciones del equipo de Celia Durán como “una serie de difamaciones a mi persona por parte de la guerra sucia de otros partidos” y se deslindó del incendio que aseguró es “un suceso que era ajeno a nosotros hasta el día de hoy”, además que aseguró desconocer “el motivo” y se dijo a la “espera que las autoridades finquen responsabilidades”.

La candidata enfatizó que “jamás actuaría fuera de la ley”, ni “pondría en riesgo a nadie”, haciendo referencia al incendio provocado por esta persona.

Leticia Servín consideró que, al vincularla con estos hechos,  “los desesperados contrincantes políticos lastimosamente incurren en la difamación para ponerme en mal ante los ojos de quienes confían en mí”.

Finalmente, la candidata panista reiteró su “posición de trabajar y servir a todo mi querido municipio Huimilpan y continuar por el camino de la honestidad”.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial