×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Replicará Luis Nava programa de vivienda del IVEQ a nivel municipal

Por Karen Munguía - 18/06/2018

El candidato dio a conocer que la intención es que la ciudadanía cuente con apoyos para construir su patrimonio

 Replicará Luis Nava programa de vivienda del IVEQ a nivel municipal

Foto: K. Munguía

De ganar la elección, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a presidente municipal de Querétaro, replicará el programa de vivienda del Instituto de Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ), a través del cual las personas que cuenten con un terrero recibirán apoyos para construir una vivienda.

Durante un evento con integrantes de la Canadevi, el panista señaló que este programa requerirá la gestión de recursos federales; además, agregó que el municipio analizará jurídicamente cómo poder apoyar con recursos para este mismo programa.

“En efecto, porque es de los recursos federales que obedecen a unas reglas de operación que a nivel federal aplican igual, pero es un programa muy similar porque los recursos federales se tienen que bajar con las mismas reglas de operación, la limitación es hasta dónde los municipios pueden apoyar, participar e invertir para incrementar la cobertura del programa”, dijo.

El candidato de los  partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que la intención es que la ciudadanía cuente con apoyos para construir su patrimonio y mencionó que además analizará la posibilidad de reducir el traslado de dominio que permita impulsar la venta de vivienda de interés social, pues consideró que existe poca oferta de este tipo de casa habitación.

“Es generar un programa para la construcción. Existen algunos fondos federales que permiten la construcción de vivienda si las personas ya tienen su lote, entonces existe un apoyo, nosotros haremos el programa para completar el apoyo y con la participación de gobierno del estado, poniendo la parte que le corresponda de recursos podríamos lograr tener un programa de apoyo que les permita a las personas que tienen un terrenito, cumpliendo con las reglas de operación que existen a nivel federal puedan contar con ese recurso”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial