×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera Luis Nava que no habrá pacto de impunidad con la administración saliente

Por Carmen Galván - 01/06/2018

“Si hay algún tipo de irregularidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”, aseguró el candidato

 Reitera Luis Nava que no habrá pacto de impunidad con la administración saliente

Foto: C. Galván

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, enfatizó que en caso de llegar al cargo no habrá ningún pacto de impunidad con la administración saliente del panista Marcos Aguilar Vega.

Añadió que en caso de que exista algún tipo de irregularidad se tendrá que realizar los análisis correspondientes y si se tiene que sancionar a algún funcionario, lo hará.

“Si hay algún tipo de irregularidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y se tendrán que hacer los análisis correspondientes, se tendría que analizar y sancionar al funcionario que haya cometido algún tipo de irregularidad, no habrá ningún tipo de pacto de impunidad”, enfatizó Nava Guerrero.

Asimismo el exjefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que en política debe aplicar para todos, independientemente del partido que militan.

“La política tiene que ser general, la disposición debe aplicar para todos parejos, independientemente si militan en un partido, quien hay cometido alguna irregularidad tendrá que ser sancionado”, indicó.

Agregó que no ha pensando en cargos de designación, los cuales se tomarán hasta el mes de julio. Por otro lado, propuso con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) convertir el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Querétaro en un instituto metropolitano para trabajar en la planeación con los otros municipios.

“Se requiere algún mecanismo de planeación metropolitana ese es la premisa fundamental, tendría que ser en acuerdo con los presidentes municipales del Marqués, Humilpan y Corregidora nosotros ponemos al Implan a disposición para que pudiera ser ese instituto el que pueda tener esa visión, o función de una visión metropolitana”, destacó.

Por último, enfatizó que su propuesta dependerá de lo que propongan los próximos alcaldes electos de los municipios conurbados; no obstante considera que el Implan debe ser más dinámico en los proyectos de planeación del municipio capitalino.


Otras notas



De nuestra red editorial