×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI denuncia retiro de propaganda de su candidato a alcalde en Tequisquiapan

Por Karen Munguía - 04/06/2018

en el último año la inseguridad ha ido en aumento en Tequisquiapan, refirió el abanderado tricolor

 PRI denuncia retiro de propaganda de su candidato a alcalde en Tequisquiapan

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tequisquiapan presentó una denuncia el pasado 29 de mayo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el retiro de propaganda de su candidato a alcalde, Héctor Iván Magaña Rentería, probablemente por parte de sus contrincantes políticos, situación que también fue reportada al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En rueda de prensa, Magaña Rentería dio a conocer que la denuncia fue presentada puesto que durante la campaña han bajado o retirado promocionales para confundir a la sociedad hasta en tres ocasiones, tanto de domicilios como de la carretera San Juan del Río-Xilitla.

“Se han presentado las denuncias correspondientes porque creemos en las instituciones, creemos en que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto para tener un clima de paz en toda esta campaña y que no va a permitir precisamente la fiscalía que nuestra administración municipal utilice los recursos y elementos para poder generar miedo en la campaña electoral de Tequisquiapan y que hará cumplir la ley”, indicó.

El candidato priista mencionó que además de estos hechos han identificado a personas que acuden a eventos del propio candidato a querer desestabilizar y generar conflicto en los mismos, sin que esto se haya concretado.

Cuestionado sobre su proyecto en materia de seguridad, Magaña Rentería señaló que buscará contar con una policía de proximidad y una policía turística; instalar cámaras de videovigilancia, botones de pánico y arcos lectores, así como hacer uso mayor de la tecnología.

Destacó que en el último año la inseguridad ha ido en aumento en Tequisquiapan, pues según las cifras proporcionadas, el robo a casa habitación aumentó en 59 por ciento, un 46 por ciento el robo a negocio y un 50 por ciento el robo a transeúnte y de vehículos, siendo el 16 por ciento de estos actos robos con uso de violencia.

“Hoy Tequisquiapan dejó de ser un municipio tranquilo, un municipio que como anteriormente pudiera reconocerse por su paz, lamentamos hoy que existan este tipo de acontecimientos. Como ustedes saben también hace poco se pudo detener a algunas personas que tenían vínculos con el crimen organizado y eso pone en alerta al municipio, pero es algo que afortunadamente va a terminar en los últimos meses”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial