×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI acusa de intimidación a un grupo ligado al PAN

Por Carmen Galván - 16/06/2018

Harán denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

 PRI acusa de intimidación a un grupo ligado al PAN

Tras las detonaciones de arma de fuego a una camioneta con logotipos de campaña de Eva Maldonado Hernandez, candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a un grupo de personas ajenas en los municipios serranos que intimidan a sus candidatos y que estarían relacionadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del PRI, enfatizó que realizarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la falta de acción de las autoridades en el municipio de Jalpan de Serra.

“La presencia de gente extraña en todos los municipios no es causalidad, ya ha pasado en otras ocasiones, lo peor de todo es que esa gente extraña se queda, tenemos certeza plena, seguridad plena y constancia plena de que el grupo del PAN en Landa de Matamoros ha venido acosando permanente al equipo de campaña de nuestra amiga Eva Maldonado”, enfatizó Ruiz Rodríguez.

Aclaró que su intención no es vincular a Acción Nacional con la agresión la camioneta de la candidata, pero sí puntualizó que el acoso ha sido constante por dicho grupo.

Por su parte Eva Maldonado indicó que su compañero de campaña que manejaba la camioneta sobre la carretera Otates-De la reforma no salió lesionado, además que ella no puede atribuirle el ataque a una persona en específico. 

“Desconocemos de donde pueda venir, sería aventurado acusar alguien cuando no tenemos el dato, simplemente llegaron las ráfagas en la noche; si iba manejando la unidad, no estaba detonada, además que si hemos recibido comentarios que no nos van a dejar gobernar”, denunció la candidata landense.

Por último el dirigente estatal responsabilizó a sólo grupo y a Miguel Ángel Torres Olguín, dirigente estatal del PAN, de cualquier cosa que pudiera pasar a las y los candidatos priistas en los municipios serranos.


Otras notas



De nuestra red editorial