×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Peñamiller acordaron con el municipio construir su propia base de operaciones: JMGT

Por Carmen Galván - 20/06/2018

El funcionario estatal señaló que si los agentes ya no están de acuerdo en continuar con esta actividad, es algo que deben tratar con las autoridades municipales

 Policías de Peñamiller acordaron con el municipio construir su propia base de operaciones: JMGT

Foto: C. Galván

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, indicó que los policías municipales de Peñamiller acordaron con las autoridades municipales realizar la construcción de su propia sede, y aprovechó para destacar que la incidencia delictiva en ese municipio del semidesierto es baja.

Esto tras el reportaje publicado en un medio local sobre policías municipales de Peñamiller que denunciaron realizar trabajos de albañilería, desde hace dos años, para construir su propio cuartel por órdenes de la alcaldesa panista, Margarita Hernández.

“Dadas las condiciones en las que estaban los policías, ellos con las autoridades municipales tuvieron este acuerdo, en donde los propios policías, dada su habilidad para la construcción, acordaron el realizar las instalaciones; lo cual a mí me parece bastante razonable”, indicó.

Granados Torres argumentó que los recursos del gobierno del estado los han concentrado en los lugares en los que hay “más urgencia” y número de personas, por lo que no intervinieron.

Al ser cuestionado sobre que los policías ya no están de acuerdo con realizar esas actividad, el funcionario puntualizó que es un tema que deben tratar con las autoridades municipales.

Respecto al incremento salarial a policías al que exhortó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que las corporaciones estatales ya recibieron el aumento, mientras que los municipios son los encargados en realizar lo propio con sus cuerpos de seguridad.

“Me parece que hay un conciencia clara en los presidentes y presidentas municipales que para el policía, su trabajo representa un proyecto de vida y por tanto una utilidad económica”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial