×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizaciones civiles presentan agenda “Suma por la Igualdad”

Por Carmen Galván - 04/06/2018

la agenda está confinada por cuatro ejes: cambio cultural, corresponsabilidad, Salud de los hombres y vida libre de violencia

 Organizaciones civiles presentan agenda “Suma por la Igualdad”

Con el objetivo de colocar a los hombres en el énfasis de las políticas públicas de género, así como incluirlos en los espacios domésticos y de cuidados, organizaciones civiles presentaron la agenda “Suma por la Igualdad” para que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular puedan incluir en sus plataformas implicar a los hombres en la igualdad de género.

De acuerdo con Herlinda Vázquez Munguía, presidenta de la Comisión de Educación de la LVIII Legislatura local, el objetivo de dar a conocer esta agenda es para que la ciudadanía acceda a una vida más igualitaria y libre de violencia.

“Los objetivos que se tienen en esta agenda son consolidar el proceso de la sociedad democrática a través del ejercicio de los derechos humanos, evitar todo tipo de discriminación por raza, etnia, homosexualidad, trans, lésbico o por cualquier tipo de discapacidad y promover la vida libre de violencia para todas las personas”, detalló la diputada por Morena.

Por su parte, Patricia Carmona, integrante de la organización de Género y Desarrollo, explicó que la agenda está confinada por cuatro ejes: cambio cultural, corresponsabilidad, Salud de los hombres y vida libre de violencia.

Algunos de los puntos de acción que propone la agenda son obligatoriedad del permiso de paternidad, acciones para fomentar una crianza participativa, la creación de un sistema estatal de cuidado, entre otros.

Por último, Gerardo Ayala, coordinador de la red Cómplices, indicó que únicamente a nivel local los candidatos de fórmula del partido Morena al Senado de la República se han acercado a conocer dicha agenda.


Otras notas



De nuestra red editorial