×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesaria una reforma al Código Civil de Querétaro para que haya matrimonios igualitarios: Adolfo Ríos

Por Carmen Galván - 14/06/2018

La no discriminación no es algo que tenga que firmarse, sino que se tiene que respetar

 Necesaria una reforma al Código Civil de Querétaro para que haya matrimonios igualitarios: Adolfo Ríos

Para que pueda haber matrimonios entre personas del mismo sexo, primero debe haber una reforma al Código Civil del Estado de Querétaro desde el Congreso local, consideró Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al ser cuestionado sobre si de ser favorecido con el voto en la jornada electoral del 1 de julio permitiría los matrimonios igualitarios, de acuerdo a lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación o si se requerirá de un amparo, como lo marca la Ley local.

“Tendría que legislarse, no es una facultad del municipio, y en ese sentido cuando haya una modificación nos adaptaremos a la Ley que el estado de Querétaro está poniendo; no, no es tema nuestro, vamos a cumplir, lo que la Ley que indica es que lo tenga que hacer”, enfatizó Ríos García.

Señaló que su administración buscará respetar la Ley, además de que no tiene ninguna intención de discriminar a nadie, por lo que todos los grupos sociales serán respetados por igual.

“Nosotros estaríamos respetando la Ley del estado, si nosotros fuéramos en contra de eso estaríamos yendo en contra de la Ley, no estamos en estamos con una intención de causar algún tipo de discriminación a nadie, todos los grupos serán tratados por igual independiente de creencia, una religión, una convicción o un sentir personal”, puntualizó el candidato.

Por último al ser cuestionado si firmaría la agenda del Frente Queretano por la No Discriminación, consideró que la no discriminación no es algo que tenga que firmarse, sino que se tiene que respetar.


Otras notas



De nuestra red editorial