×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena denuncia “lenvantón” e insultos en San Juan del Río

Por Carmen Galván - 01/06/2018

Ha habido avances por denuncia por espionaje

 Morena denuncia “lenvantón” e insultos en San Juan del Río

Foto: K. Munguía

Actos de intimidación como “levantón” e insultos ha registrado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de San Juan del Río en este proceso electoral, denunció Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal de esa organización política.

Peñafiel Soto señaló que las víctimas no se han animado a denunciar, debido al miedo a la autoridad de que no haya resultado para la denuncia o que esté coludida.

“Lo levantaron y lo trajeron paseando y lo dejaron kilómetro y medio después, era un brigadista con palabras altisonantes que dejara de hacer campaña. Ese mismo día con una pistola intimidaron, los compañeros están muy asustados y para levantar una denuncia necesitan declarar, la verdad como muchos es tal su miedo a la autoridad o que esté coludida prefieren no hacerlo”, enfatizó.

Señaló que en el caso del “levantón”, se trató de un brigadista que lo subieron a una camioneta tipo Suburban de color blanca, con la que lo estuvieron paseando por varias calles con intención de intimidarlo.

Asimismo, descartó que él, los candidatos y candidatas o cualquier integrante de Morena vaya a solicitar algún mecanismo especial de seguridad diferente al resto de los ciudadanos.

Por ello, hizo un llamado al gobierno del estado y a las autoridades electorales para que cesen las hostilidades a los candidatos de Morena y que se realice un día electoral en paz.

Por otro lado, en cuanto a la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado por espionaje, señaló que les han informado de avances, por lo que buscará una reunión con el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hasta el momento la Fiscalía no nos ha dado ningún reporte, procedimos conforme a derecho, estamos atento; la próxima semana yo buscaré tal vez una reunión con fiscal para que nos informe de los avances, es un tema que nos preocupa”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial