×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegan a Querétaro boletas para la elección local

Por Carmen Galván - 16/06/2018

El material del Instituto Nacional Electoral (INE) es totalmente confiable

 Llegan a Querétaro boletas para la elección local

Un total de tres millones 352 mil 816 boletas electorales llegaron a Querétaro para los comicios de ayuntamientos y diputaciones locales, declaró Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro fue el encargado de recibir el material electoral, que fue custodiado por elementos de la Policía Federal.

“Salió desde el Estado de México, custodiado por la Policía Federal, acompañada por consejeros y consejeras electorales, llegan dos trailers con toda la documentación”, enfatizó Romero Altamirano.

Agregó que se generarán sietes rutas para mandar las respectivas boletas a cada uno de los 27 consejos distritales y municipales, en donde se resguardarán hasta la conformación de dos mil 648 paquetes electorales para el 1 de julio.

El funcionario señaló que contarán con la seguridad que indica la ley electoral, además que han estado fortalecidas conforme a las experiencias previas, por lo que en las bodegas se instalaron cámaras de seguridad y cerraduras especiales.

Enfatizó que el material del Instituto Nacional Electoral (INE) es totalmente confiable, al ser cuestionado por la posible facilidad de eliminar el crayón electoral, además de que aclaró que no está en su competencia.


Otras notas



De nuestra red editorial