×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jorge Lomelí no firma pacto con la UAQ por considerarlo “camisa de fuerza”

Por Carmen Galván - 15/06/2018

Al final de su mandato se reuniría con la máxima casa de estudios de la entidad

 Jorge Lomelí no firma pacto con la UAQ por considerarlo “camisa de fuerza”

Como “camisa de fuerza” y “condicionante” consideró Jorge Arturo Lomelí Noriega, candidato a la Presidencia Municipal de El Marqués por la coalición “Juntos Haremos Historia”, al pacto de compromiso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que ha invitado de manera voluntaria a firmar a todos los abanderados que participan en los debates organizados por la máxima Casa de Estudios.

El candidato argumentó que no firmó el documento debido a que su proyecto de administración incluye programas de tres etapas que impediría informar sobre los avances en el plazo establecido por la UAQ, aunque dijo que realizará rendición de cuentas por medio de los órganos que ya existen en la Ley Estatal de Participación Ciudadana.

“Voy a informar, yo creo que hay órganos naturales y a la UAQ le estaríamos presentado nuestros avances, pero no caigamos en el tema de camisas de fuerzas, estaremos entregando cuentas naturales en el periodo que tengamos que informar […] desde luego, yo soy 100% UAQ, me encanta, fui maestro, ahí estudié y voy a rendir cuentas también, pero que no parezca un chaleco que fuerce como si fuera solo la UAQ”, explicó Lomelí Noriega.

Aseguró que al final de su mandato se reuniría con la universidad, además de que cuenta con proyectos de biovivienda para trabajar en el campus Amazcala.

Cabe señalar que Lomelí Noriega es el segundo candidato que rechaza firmar con la universidad, siendo su compañero de coalición Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, en los únicos en no firmar.


Otras notas



De nuestra red editorial