×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Peña Nieto convención nacional de Canacintra en Querétaro

Por Karen Munguía - 14/06/2018

En el evento también estuvieron Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

 Inaugura Peña Nieto convención nacional de Canacintra en Querétaro

Foto: K. Munguía

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inauguró la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), a la cual asistieron agremiados de todo el país.

La sede de este evento fue el Centro de Congresos del estado de Querétaro. En el evento también estuvieron Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

Durante este evento, que concluirá este viernes 15 de junio, se tenía prevista la participación de los candidatos presidenciales; sin embargo, al menos para este jueves se comunicó que Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, no acudirían.

Previo a la inauguración, Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales implementadas durante su administración, entre las que destacó las reformas energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones y de competencia económica; además, le agradeció el apoyo a los industriales durante su administración y en especial, en las renegociaciones del TLCAN.

Guillén Mondragón se pronunció también a favor de concluir el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con la designación del Fiscal General Anticorrupción y la homologación de las leyes locales en donde aún hay retrasos. De igual forma, manifestó la necesidad de perfeccionar el nuevo Sistema de Justicia Penal a fin de evitar fallas en su implementación.

“Creemos que se debe trabajar en el perfeccionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal para evitar fallas en su implementación y asegurar que no se convierta en una puerta giratoria para los criminales”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial