×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera se compromete a revisar Ley de Aguas y Ley Forestal

Por Carmen Galván - 19/06/2018

Las encuestas reales las realizan los desarrolladores inmobiliarios para invertir en lo candidatos con más posibilidades de ganar a cambio de usos de suelo, dijo

 Gilberto Herrera se compromete a revisar Ley de Aguas y Ley Forestal

Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, enfatizó que debe revisarse La Ley de Aguas Nacionales y la Ley Forestal ya que desde su punto de vista, solo benefician a la industria minera.

Durante su participación en el foro ambiental con los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el gremio en el estado, el exrector de UAQ señaló que en el país se debe generar riqueza en la industria minera, pero con beneficios reales en la país y sin afectar los recursos naturales.

“¿A quién beneficia la Ley de Aguas? A la industria minera, ¿a quién le beneficia la Ley Forestal?, a la industria minera tradicionalmente son los principales beneficiarios en todos los sentidos, eso tenemos que ver nosotros podemos generar riqueza a través de la industria, pero de manera adecuada”, señaló.

Añadió que la Ley de Aguas Nacionales beneficia a los sectores industrial, energético, minero y agrícola, por lo que confió en que de ganar Andrés Manuel López Obrador la elección presidencial, cambie el decreto de la Ley de Aguas.

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene que estar coordinada con la Secretaría de Economía, para que ambos aspectos no estén peleados.

“Hay que entender que la cuestión ambiental está peleada con la parte económica, ese es el gran problema que tenemos en este país. No solo tenemos aquí a la nueva Semarnat, sino también a la nueva Secretaría de Economía, es decir para dónde va el país”, aseguró.

En otro tema, Herrera Ruiz mencionó que las encuestas reales las realizan los desarrolladores inmobiliarios para invertir en lo candidatos con más posibilidades de ganar a cambio de usos de suelo.

“Todas las inmobiliarias del estado sacan encuestas y le ponen tres pesos al que va arriba en las encuestas, dos al del segundo y un peso al del tercero de manera que no pierden. Son los que invierten en encuestas confiables para que después se dé el cambio de uso de suelo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial