×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía Anticorrupción ha judicializado dos casos por el delito de cohecho

Por Carmen Galván - 11/06/2018

los casos se encuentran en suspensión temporal de proceso, dentro de la resolución penal que se tiene

 Fiscalía Anticorrupción ha judicializado dos casos por el delito de cohecho

La Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción ha judicializado dos asuntos por el delito de cohecho a dos servidores públicos, declaró Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción.

“Son dos casos que he resuelto y que ya están con la aplicación de la Ley, que ya se han puesto con el conocimiento de los jueces; uno de ellos es de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el otro de la Comisión Estatal de Aguas, de una persona que ya no laboraba, pero que en su momento hizo una petición de un dinero”, precisó el fiscal.

Agregó que los casos se encuentran en suspensión temporal de proceso, dentro de la resolución penal que se tiene, pero los imputados están sujetos a firmar de manera periódica ante las autoridades correspondientes, así como a la realización de labores en favor de la comunidad con 250 horas de trabajo.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien fuera sorprendido pidiendo dinero en efectivo a una persona a cambio de realizar un trámite en su función de servidor público, señaló que la persona tiene 11 meses de suspensión del proceso.

Mencionó que para ambos, en caso de incumplir los procesados, se reanudaría el proceso, además detalló que han sido sometidos a pláticas para que no vuelvan a cometer estos actos.

Por último, determinó que la Fiscalía Especializada dará vista a los órganos de control interno de cada dependencia gubernamental para que procedan administrativamente como lo consideren pertinente.


Otras notas



De nuestra red editorial