×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En caso Anaya, “complicadísimo lavar dinero haciendo naves industriales”: Jorge Rivadeneyra

Por Karen Munguía - 15/06/2018

El presidente de Canacintra Querétaro consideró que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya son un asunto político y las calificó como reprobables

 En caso Anaya, “complicadísimo lavar dinero haciendo naves industriales”: Jorge Rivadeneyra

Foto: K. MUunguía

En la compra de naves industriales es complicadísimo lavar dinero, afirmó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, quien añadió que no hubo ilícitos en la compra venta de naves industriales por parte de Manuel Barreiro, caso en el que está relacionado Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial.

En rueda de prensa, Rivadeneyra Díaz afirmó que sus declaraciones son a título personal, pues no representan a Canacintra. Además, detalló que al dedicarse a la construcción de naves industriales, estas naves industriales, por las que se investiga al empresario Barreiro, fueron adquiridas a valor real.

“Yo me dedico a eso, para mí los valores son comerciales, las cosas se hicieron a los valores reales, y me parece complicadísimo lavar dinero haciendo naves industriales porque hay que conseguir la tierra, construirla, buscar al cliente. No creo que sea un esquema en el que se pueda lavar dinero”, puntualizó.

El empresario queretano refirió que la autoridad será la que deba deslindar responsabilidades y destacó que la construcción de naves industriales es algo muy común en el estado de Querétaro.

Por ello, consideró que las acusaciones en contra de Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, son un asunto político y las calificó como reprobables; además, manifestó que en las últimas semanas las campañas han aumento el “nivel de golpes”.

“Me parece que es una actividad que aquí es muy común, es muy frecuente, de lo que yo puedo ver a mí me parece que todo lo que yo vi en esas operaciones es algo que ocurre cotidianamente en el estado de Querétaro, lo hacemos frecuentemente. Es un asunto político desde mi punto de vista”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial