×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emite comité ciudadano del SEA sugerencias al Sistema Nacional Anticorrupción

Por Carmen Galván - 11/06/2018

Pablo Reynoso, presidente del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana del SEA, explicó que las sugerencias incluyen la implementación de la plataforma Declaranet Plus como en Querétaro

 Emite comité ciudadano del SEA sugerencias al Sistema Nacional Anticorrupción

Miembros salientes del Comité de Participación Ciudadana/ Foto: Archivo

Durante el primer informe de actividades del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se realizaron tres sugerencias a su contraparte nacional, esto como parte de sus actividades en el estado, destacó Pablo Reynoso, presidente de dicho comité.

Reynoso explicó que las sugerencias incluyen la implementación de la plataforma Declaranet Plus como se ha hecho en Querétaro, considerar la emisión de lineamientos cuando se tenga servidores públicos por un plazo corto; y analizar las causas que impidan a los servidores públicos el uso de herramientas y capacitaciones en materia de transparencia.

Agregó que han tenido reuniones con 57 organizaciones y cerca de dos mil 900 capacitaciones con funcionarios públicos, además de los trabajadores de las contralorías sociales.

Destacó que el 100 por ciento de los empleados de gobierno del estado ya realizaron sus declaraciones en la plataforma Declanet Plus, cumpliendo así con la disposición de la Ley.

Por último, consideró que su primer informe puede ser dividido en dos partes, siendo la primera sobre los esfuerzos para instalar y organizar el sistema, así como para establecer los mecanismos de operación, mientras la segunda parte tiene que ver con los avances y el plan de trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial