×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diálogo y análisis de propuestas cambiaron opinión de AMLO sobre nuevo aeropuerto: CCE

Por Carmen Galván - 19/06/2018

Fue presentada en Querétaro la “Agenda Pública del Sector Privado”

 Diálogo y análisis de propuestas cambiaron opinión de AMLO sobre nuevo aeropuerto: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que el cambio de opinión de Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México se debe al diálogo y análisis profundo de las propuestas de los candidatos presidenciales y el sector empresarial.

Añadió que López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” ve con “buenos ojos” el proyecto ya que puede seguir con otros mecanismos de financiamiento y que es reflejo de los buenos acuerdos a los que se han llegado.

“Hoy vemos que el candidato está observando en distintas ocasiones que él ve con buenos ojos la continuidad de las obras del aeropuerto con otros mecanismos, evidentemente con otros mecanismos de financiamiento, pero que continúe el proyecto, nos parece que es una muestra más que si discutimos profundamente, que si lo hacemos ampliamente, podemos llegar a buenos acuerdos entre los políticos y los empresarios”, enfatizó Castañón.

En el marco de la presentación de la “Agenda Pública del Sector Privado” con empresarios de Querétaro, Castañón explicó que ese documento está conformado por cinco puntos: un México seguro con legalidad y justicia; próspero e innovador; con igualdad de oportunidades; con gobiernos eficientes y transparentes; y un México sustentable que preserva sus recursos naturales.

No obstante, el presidente de la CCE reconoció que parte de su agenda incluye seguir impulsando las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó los resultados de la reforma energética, mismos que han atraído proyectos de inversión y la necesidad de impulsar una verdadera reforma educativa para contar con maestros mejor capacitados.

“Hay reformas qué hay que darles continuidad, por eso las retomamos, y puse el ejemplo de la reforma energética y evidentemente esa redirección de las reformas generan oportunidad para las personas. La reforma educativa, aunque pueda mejorarse, debe continuar en su implementación para generar oportunidades de jóvenes mejor preparados, con maestros mejor preparados, es importante trabajar con los maestros para que el que tenga vocación esté frente al salón de clases”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial